Navidad en San Sebastián
Navidad en San Sebastián
San Sebastián es muy bonito, y aún más en Navidad. La Navidad es probablemente la época más especial del año. Por Navidad la gente se reúne y celebran estas fechas con felicidad, alegría y muchas sorpresas.
La Navidad es distinta en cada rincón del mundo, y en San Sebastián se puede decir que es muy especial. Durante unos días, la ciudad se detiene y se transforma con la alegría y festividad de este período. Durante estos días, las casas y los edificios en la ciudad se decoran con luces y con adornos navideños. La gente va a todos los lados comprando regalos y los niños pasan muchas horas en las tiendas de juguetes para decidirse y pensar qué pedir a Olentzero o a los Reyes Magos.
En este artículo vamos a destacar algunas de las actividades que se puede hacer en San Sebastián durante estas fechas tan especiales. ¿Por qué no tener unas navidades distintas y pasarlas en San Sebastián?
LA CELEBRACIÓN DE SANTO TOMÁS
Cada año el 21 de diciembre, la ciudad de San Sebastián se convierte en un mercado ambulante. Una de las comidas más importantes de esta fiesta es la txistorra, que es el chorizo vasco. Podrás degustar aquí la txistorra junto con otros productos típicos de la tierra, como el queso, la miel y las verduras.
Si estás en San Sebastián el 21 de diciembre debes ir a pasear por la parte vieja de la ciudad, ya que podrás ver el mercado y celebrar el día San Tomás como es debido.
VISITA EL BELÉN
Cada año en San Sebastián se pone un Belén muy grande, donde las figuras tienen ¡más de un metro de altura cada una! El Belén está en la calle y es una auténtica obra de arte que no te la puedes perder.
COMPRAS DE NAVIDAD
Si quieres comprar los regalos de Navidad en San Sebastián, podrás tener la oportunidad de uno de los lugares más emblemáticos durante estas fechas. Es decir, cada año hay un mercado de Navidad muy grande que se encuentra al lado del río, y que hace que ir de compras sea una experiencia muy especial gracias a las luces de navidad y a la decoración, además de la bonita atmósfera que hay en la ciudad.
OLENTZERO
Olentzero es el equivalente de Santa Claus, una figura típica de la mitología del País Vasco. Él era un trabajador del carbón que vivía solo. Cada 24 de diciembre, Olentzero venía de las montañas para anunciar el nacimiento de Jesús y les llevaba y repartía a todos los niños regalos.
Este día, muchos Olentzeros son colocados por diferentes calles de la ciudad y la gente sale a cantar y bailar. Los niños les pueden decir sus deseos a Olentzero y decir qué quieren de regalo. Es una tradición bonita y llena de alegría.
CONCIERTOS DE NAVIDAD
¡No hay Navidad sin villancicos! Cada año, la plaza de Gipuzkoa situada en el corazón de la ciudad, se convierte en el punto de encuentro de todo el que quiera ir a cantar villancicos.
Además, en Donostia hay muchos conciertos de Navidad durante todo este tiempo, así que, si te gusta la música, os recomendamos que vayáis a algunos de ellos.
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
En Navidad toda la ciudad de San Sebastián se llena de decoraciones y luces navideñas. Os recomendamos ir a dar un paseo por el centro de la ciudad y disfrutar de las luces que se cuelgan de los árboles, los techos, las calles y en los parques de la ciudad.
LA CABALGATA DE LOS TRES REYES MAGOS
Cada 6 de enero, los Tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a San Sebastián en barco, y desde ahí comienzan su cabalgata hasta el centro de la ciudad donde les dan caramelos a los niños. Los pajes también van en la cabalgata y les dan los regalos a los niños durante la noche. ¡Es un día muy especial!
Este artículo ha sido escrito por Leyre Ínigo Lázaro. Estudió un grado doble en Relaciones Internacionales y Comunicación Global en la Universidad de Comillas de Madrid. Leyre es muy creativa y una persona muy asertiva. Siempre tiene muchos proyectos y le gustan los retos.