¿Vas a visitar San Sebastián por un sólo día?
¿Vas a visitar San Sebastián por un sólo día? Estos son los lugares imprescindibles que debes ver
San Sebastián es una de las mejores ciudades para visitar en España, sobre todo en verano. Esta ciudad vasca es ya una de las ciudades más turísticas de toda España. La ciudad es conocida por su preciosa playa de La Concha, su increíble gastronomía (en la ciudad de San Sebastián hay 17 restaurantes con estrellas Michelín), por el festival de cine de San Sebastián que se celebra cada año, además de por el arte y la arquitectura y por sus montes tan icónicos.
San Sebastián es una ciudad pequeña, lo que significa que puedes recorrer la mayor parte de la ciudad en poco tiempo. En este post hemos preparado una lista de lugares que debes visitar si viajas a San Sebastián solo por un día.
LA PARTE VIEJA DE LA CIUDAD
La Parte Vieja de la ciudad es probablemente una de las zonas más bonitas de San Sebastián. En la Parte Vieja podrás aprender sobre la historia de la ciudad de San Sebastián, visitar sus monumentos únicos y comer los mejores pintxos.
Los monumentos y lugares icónicos que debes visitar en esta parte de la ciudad son la Iglesia de San Vicente, la Basílica de Santa María, la Plaza de la Constitución y la calle 31 de Agosto. La calle 31 de Agosto es la única calle que sobrevivió el gran incendio de la ciudad que hubo en el año 1813 y que arrasó con toda la ciudad durante la Guerra de la Independencia.
LA CONCHA
La Concha es probablemente el lugar más icónico de San Sebastián. La playa se caracteriza por el color turquesa del mar y por la única y encantadora barandilla que se encuentra en el paseo y rodea el mar y sus mareas.
La playa de La Concha está situada entre dos montes, el Monte Urgull y el Monte Igueldo, además hay una isla en el medio que se llama la Isla de Santa Clara y se encuentra en la bahía de San Sebastián. Esto hace que las vistas desde la playa sean impresionantes. Recomendamos que visitéis la playa durante la puesta del sol.
PALACIO DE MIRAMAR
Entre la playa de La Concha y la playa de Ondarreta se encuentra el bonito Palacio de Miramar, que se construyó expresamente para la Reina María Cristina en 1893. Su función era la de ser una residencia para pasar sus vacaciones. El Palacio se construyó siguiendo el estilo arquitectónico inglés y está rodeado por jardines.
Además, desde el palacio podrás apreciar las vistas a la playa y al mar. Recomendamos encarecidamente que visitéis este palacio y sus jardines, es un lugar verdaderamente mágico en la ciudad.
LA ARQUITECTURA DE LA BELLE ÉPOQUE
Durante la Belle Époque, todas las élites europeas solían encontrarse en San Sebastián, y de ahí que ahora la ciudad tenga una gran influencia europea que viene de esa época y que se puede ver en muchos de los edificios de la ciudad.
Al lado del río Urumea, que cruza toda la ciudad, podrás visitar dos edificios característicos de la Belle Époque: el hotel María Cristina y el teatro de Victoria Eugenia. También, el puente de María Cristina se considera como uno de los iconos de la ciudad, y con el que puedes cruzar el río Urumea.
Finalmente, otro edificio que vale la pena visitar es el ayuntamiento de la ciudad, que solía ser un casino, donde todas las personas de la alta sociedad quedaban. Sin embargo, el edificio ha pasado a estar en manos de la administración local de San Sebastián. El edificio es muy bonito y está lleno de historia. Una buena opción es visitar todos estos sitios alquilando una bicicleta. Como la ciudad no es muy grande, se puede llegar a todos los sitios bastante rápido y en poco tiempo. También es recomendable ir a dar un paseo con la bicicleta junto al paseo que hay al lado de la playa.
Después de pasar este día en San Sebastián, probablemente te quedarán ganas de estar más días, ya que seguramente la ciudad te haya conquistado. Para tu estancia es importante buscar un buen hotel o apartamento en San Sebastián, ya que tendrás muchas más ganas de hacer más cosas por la ciudad.
Este artículo ha sido escrito por Leyre Íñigo Lázaro. Estudió un grado doble en Relaciones Internacionales y Comunicación Global en la Universidad de Comillas de Madrid. Leyre es muy creativa y una persona muy asertiva. Siempre tiene muchos proyectos y le gustan los retos.